miércoles, 2 de septiembre de 2015

ADICCIÓN A INTERNET


El uso de las nuevas tecnologías permite sentirse integrado y fomenta el desarrollo de una identidad grupal sin necesidad de enfrentarse a las dificultades diarias. El poder comunicarse sin tapujos y a cualquier hora puede generar una sensación de satisfacción que alivia sentimientos como el aburrimiento, la soledad, la tensión, la depresión y la ansiedad.



A través de las nuevas tecnologías podemos sentirnos validados, aceptados e incluso se puede ver reforzada nuestra autoestima. El fenómeno arrasador de los selfies es un ejemplo de búsqueda de identidad y reconocimiento ante el mundo  virtual, en el que cuantos más "Me gusta" adquieras, más valorado y seguro te sientes.

                                                    




Según estudios recientes, el 85% de jóvenes de 17 años hacen uso de alguna red social, una cifra alta que podría estar influida por el efecto desinhibidor del anonimato y la ausencia de contacto visual. Cuando el adolescente hace uso de las nuevas tecnologías, se encuentra con que expresar cosas íntimas resulta más sencillo, no existen las limitaciones del mundo "real", no hay vergüenza.                                                    
                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario